Edu Coop 25

Edu Coop 25

   Hablar de cooperativismo implica poner en juego relaciones de mutua reciprocidad, que tiendan a resolver problemáticas inherentes a las sociedades humanas. Para eso la integración con el o los otros es fundamental, y así poner un freno al avance de un individualismo competitivo creciente en nuestras comunidades. Aquí, entra en escena el rol de las instituciones educativas, para construir puentes de comunicación de saberes de mutua correspondencia, tratando de reconstruir los lazos sociales, convirtiendo al cooperativismo en verdaderos “proyectos de humanización”.

   En virtud a ello, nuestra Institución escolar, creó en el año 2005 la cooperativa escolar EDUCOOP 25, con personería escolar otorgada por el Ministerio de Educación, como una propuesta de aprendizaje,donde los alumnos tienen el protagonismo central, se apropian de los conocimientos “haciendo” con la guía del docente.

   En este marco, se implementan acciones pedagógicas con un enfoque didáctico fundado en la metodología de proyecto. Participan los alumnos de 4°, 5° y 6° Año de la especialidad Economía y Administración, desde de la asignatura Formación para la Vida y el Trabajo.  Las acciones que se implementan tienen en cuenta los contenidos curriculares de la especialidad, integrando en la práctica los saberes teóricos dictados por asignaturas como Administración, Economía, Sistema de Información Contable y Tecnología de la Información y de la Comunicación.

   Los objetivos de Edu Coop 25 son:

  • Formar entre los asociados el emprendedurismo cooperativista.
  • Fomentar el espíritu de cooperación.
  • Estimular el trabajo en equipo.
  • Estimular el trabajo bajo los pilares de respeto, responsabilidad y compromiso.
  • Facilitar la convivencia social entre los asociados.
  • Llevar a cabo tareas educativas y productivas con el propósito del uso, consumo ydistribución.
  • Fomentar mediante su accionar el ejercicio pleno de la democracia, perfeccionando la personalidad del asociado con el esfuerzo propio y la ayuda mutua en la práctica permanente de la solidaridad, la libertad, la igualdad y la justicia.
     
    Todos los proyectos son producto del esfuerzo, el deseo y las ganas de quienes integramos  el Instituto. A pesar de las dificultades, tenemos la satisfacción de alcanzar las metas propuestas y la alegría de seguir creciendo.

 

Log in