Analista de Sistemas de Computación

Tecnicatura Superior en Analista de Sistemas de Computación.

Resolución DGIPE 711/16

Resolución Ministerial 375/17

Duración de la Carrera: 3 años

Modalidad de dictado: Presencial

Carga Horaria Total: 2800 hs cátedras que equivalen a 1900 hs. Reloj

Régimen de Cursado: Cuatrimestral

La sociedad está informatizada. El mundo se caracteriza hoy por el uso generalizado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicables a todas las actividades que se desarrollan en él. Esto implica una decisiva influencia sobre las propias acciones humanas, aptitudes y nuevos desafíos para el futuro de sus habitantes y del conocimiento (desde la toma de decisiones administrativo-gerenciales hasta las aplicaciones biológicas especializadas). Todo ello implica que habrá que pensar un nuevo marco cultural, es decir, nuevas formas de ver y entender el mundo que nos rodea, el uso de nuevas máquinas e instrumentos y la implantación de nuevos valores y normas de comportamiento.

En este nuevo contexto y para afrontar los continuos cambios que se imponen en todos los órdenes de nuestra vida, es que las instituciones con esta carrera deberán proponer un nuevo enfoque educativo: nuevas competencias personales, sociales y profesionales imprescindibles para servirnos de esa tecnología.

La salida laboral es un gran incentivo para continuar estudios de nivel superior. Estudiantes y egresados priorizan el carácter pragmático de las estructuras curriculares y las posibilidades dearticular con otros estudios luego de concluir con este estadío. Un título de jerarquía que les asegure un camino hacia la especialización posterior.

Ese proceso hacia lo pragmático tiene una enorme utilidad si los conocimientos propuestos son permanentemente contrapuestos con el entorno y permiten generar nuevos horizontes para nuestras organizaciones. Una tendencia que se sostiene en un constante aprendizaje; una retroalimentación del conocimiento aplicado provistos por programas y estructuras de investigación que amplían el alcance de la enseñanza.

Estos técnicos estarán acordes con las exigencias que la tecnología, por sí misma y por sus avances, requiere en capacitación o formación.

Por otra parte, la nueva estructura que determina el Acuerdo Marco nos permite avanzar en la incorporación de nuevos contenidos y prácticas profesionalizantes, generar programas de investigación, ampliar el total de horas curriculares y asegurar un mejor horizonte para estudiantes y profesionales.

Esta carrera posee una sala-laboratorio de computación de uso exclusivo. En la misma se llevan a cabo las actividades prácticas de simulación, entre otras.