Técnico Superior en Administración

Técnico Superior en Administración

Resolución DGIPE 114/17

Resolución Ministerial 1120/17

Duración de la Carrera: 3 años.

Modalidad de dictado: Presencial.

Carga Horaria Total: 2.576 horas Cátedra y 1.733 horas Reloj.

Régimen de Cursado: Cuatrimestral.

En un mundo dominado por las redes de la información y la comunicación, la integración de los eslabones de la cadena de valor y la revolución del conocimiento, las organizaciones sufrieron numerosos cambios en su accionar. Esta dinámica exige:

  • Una alta sincronización en la integración de los procesos, dentro y fuera de la organización, para hacerlos más eficientes y competitivos; y,
  • Una mayor cantidad y mejor calidad de la información para aplicarla a la toma de decisiones. Ese accionar aplicado a la eficientización de los roles de la organización se basa en una adecuada estructuración de la "administración" que optimice la utilización de los recursos materiales y potencie el aprovechamiento de las capacidades humanas.

Necesidades específicas que se vinculan con generar una carrera de nivel superior que contemple mayores conocimientos de organización, planificación, sistemas de información y gestión que los suministrados a través de la carrera de Analista de Recursos Humanos. Esos requerimientos se encuentran contemplados en la propuesta de Técnico Superior en Administración.

Ese proceso hacia lo pragmático tiene una enorme utilidad si los conocimientos propuestos son permanentemente contrapuestos con el entorno y permiten generar nuevos horizontes para nuestras organizaciones. Una tendencia que se sostiene en un constante aprendizaje; una retroalimentación del conocimiento aplicado provistos por programas y estructuras de investigación que amplían el alcance de la enseñanza.

Por otra parte, la nueva estructura que determina el Acuerdo Marco nos permite avanzar en la incorporación de nuevos contenidos y prácticas profesionalizantes, generar programas de investigación, ampliar el total de horas curriculares y asegurar un mejor horizonte para estudiantes y profesionales.

Las metodologías aplicadas dentro del aula permiten y potencian una mejor toma de decisiones con calidad y rigor científico. Aquellas exigencias motivaron la inclusión de aspectos técnicos curriculares como la ampliación en la aplicación de herramientas de administración, análisis y evaluación de casos para la optimización en el ámbito que a cada uno le concierne.

Finalmente, esta modificación pretende armonizar los requerimientos conceptuales, procedimentales y técnicos de nivel superior no universitario, que se esperan de los alumnos, los que a su vez, deben generar una conexión indispensable con el nivel universitario a futuro.

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