Proyectos

Jornada de Integración y Recreación

Se plantea una jornada de actividades recreativas  que permitan favorecer y fortalecer los vínculos entre los compañeros de un mismo curso y entre los cursos restantes. Actividades que implican cooperación, respeto y aceptación del otro.

Taller del Despertar

Se desarrolla en la academia de Danzas Sonia Milanesio, en donde alumnos de 3º año participan de tres encuentros.

El mismo se enmarca dentro los Lineamientos Curriculares de ESI y su principal objetivo es que el alumno logre una interpretación positiva y consciente de su propia sexualidad, en un ámbito de participación permanente, favoreciendo la reflexión, el estudio de los hechos que influyen en la vida sexual y facilitando las relaciones interpersonales.

Estadística

Este proyecto permite la incorporación de las TICs en el desarrollo de contenidos de otras disciplinas, en este caso de Matemática, a través del uso de la herramienta Excel.

Actividades Productivas y su Impacto Ambiental en la Sociedad

La contaminación es un problema actual que a todos nos afecta y por el cual todos podemos hacer algo, sólo debemos actuar en consecuencia. Mediante este proyecto se pretende que el estudiante tome conciencia de la necesidad de mantener el equilibrio entre ambiente, recursos  y actividades humanas.

Para ello se trabaja con la Central Hidroeléctrica Río Grande realizando diferentes actividades de investigación y posterior visita a la misma.

La Energía, sus transformaciones y aplicaciones.

El hombre no puede aprovechar directamente la energía eléctrica que existe en la naturaleza pero ha descubierto cómo generarla a partir de distintas fuentes, tales como el carbón, el petróleo, el agua de los embalses, el viento, el sol y el uranio. Este proyecto pretende que los estudiantes investiguen, analicen, debatan y emitan su propio juicio a cerca de las diferentes formas de obtener energía eléctrica, y en particular a través de las energías nuclear e hidráulica. El mismo incluye una visita guiada a la Central Nuclear Embalse.

Las Actividades Humanas y sus relaciones con el Ambiente

Trabajo interdisciplinario que involucra a las asignaturas Lengua y Literatura, Tecnología, Biología y Geografía. A través del mismo se analizan situaciones ambientales actuales incorporando el uso de las Tics, el trabajo colaborativo y el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.

Taller de Oratoria

La finalidad que persigue este curso es enseñar el arte de la oratoria (de la comunicación eficaz). Aprender oratoria aporta un discurso más claro y más rico, con más fluidez y facilidad de palabra, mayor confianza en uno mismo al triunfar o al conocerse más, mejor conexión con el entorno… Una comunicación natural, además de facilitar el éxito laboral, social y familiar, aporta inestables beneficios personales.  

Pasantías

Este proyecto se pensó para brindar la posibilidad de  colaborar con la Formación Integral de los alumnos, propiciar estrategias para que los mismos tomen contacto con situaciones y aspectos claves del mundo del trabajo local, teniendo en cuenta al mismo, como actividad social fundamental, la importancia de la participación activa en la vida ciudadana, con valores democráticos y actitudes inherentes al respeto por la cultura local. Durante un mes los alumnos realizan sus prácticas en diversas Empresas e Instituciones de la localidad.

Video Curriculum

Los alumnos deberán elaborar un video curriculum utilizando los formatos digitales aprendidos en la asignatura Taller de Orientación Vocacional y tomando los contenidos teóricos aprendidos en la asignatura Formación para la Vida y el Trabajo, video que le puede servir como base para sus próximas búsquedas laborales.

Producción de Servicios

El Proyecto se realiza para poder financiar el viaje educativo, la certificación de conocimientos informáticos de los alumnos de 3er año NMA y la placa recordatoria de egresados.

El objetivo es la obtención de fondos que permitan financiar las actividades anteriormente mencionadas, para ello, los alumnos de 3er año NMA, conformarán una Cooperativa, dividiéndose las tareas en equipos – departamentos, para averiguar los costos en los que incurrirán para llevar adelante el proyecto y la organización del mismo. Con posterioridad efectuarán los cálculos necesarios para definir el precio de venta del producto que eligieron.

Log in