Proyectos

Ar – Té

5º Año de la Especialidad en Cs. Sociales y Humanidades organiza un evento en donde se manifiestan diversas expresiones culturales. Lo recaudado se destina a la Excursión Educativa.

 

Educación sexual Integral - ESI

Proyecto transversal que involucra a toda la comunidad educativa. Brinda un espacio sistemático que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes en relación con el cuidado del cuerpo, las relaciones interpersonales y los derechos de los niños y adolescentes.

Mi mejor amigo tiene patas

Alumnos de 5º y 6º Año de la Especialidad en Cs. Sociales y Humanidades, llevan adelante actividades tendientes a concientizar sobre el maltrato animal y la tenencia responsable de mascotas.

Jornada de Convivencia

Con el objetivo de valorar la vida saludable, alumnos de 4º Año participan de talleres y juegos recreativos al aire libre.

El cine como posibilidad de expresión

El cine permite a los alumnos apropiarse de una variedad de estrategias útiles para desempeñarse de manera creativa, con espíritu innovador y dinámico. El proyecto se inicia en 4º Año de la Especialidad en Cs. Sociales y Humanidades, con la participación en el Festival Internacional de Cine “Cine Tiza”.

Unidos es mejor

Contener, compartir actividades recreativas, intercambiar vivencias con los abuelos que habitan el Hogar de Adultos Mayores es una actividad que realizan los alumnos de 5º y 6º de la Especialidad en Cs. Sociales y Humanidades.

Modelo de Naciones Unidas

Este proyecto permite a alumnos de 4º a 6º Año acceder al conocimiento de los conflictos en el mundo actual, participando en simulaciones de negociaciones y acuerdos.

Uso racional de los recursos naturales

La escuela debe formar en valores socio-ambientales. Es por eso que, con la concreción del proyecto, a través de la investigación y el análisis, se difunde el uso racional de nuestros recursos naturales. Los alumnos de 5º Año de la Especialidad en Cs. Sociales y Humanidades realizan acciones para ello.

Revalorización de los símbolos Patrios

Elaboración y distribución de escarapelas, audición y análisis de la melodía y de la letra del Himno Nacional, charlas con Veteranos de Malvinas y argentinos residentes en otros países son algunas de las actividades que realizan los alumnos de 5º Año de la Especialidad en Economía y Administración para tomar conciencia patriótica.

Centro de Estudiantes

Proporciona a todos los estudiantes espacios para escuchar, opinar, participar políticamente en un contexto cotidiano, ejerciendo el derecho a la democracia.

Kiosco Saludable

Los alumnos de 4º Año de la Especialidad en Cs. Sociales y Humanidades realizan esta actividad con el fin de adquirir hábitos sanos relacionados con la alimentación.

Primeros Auxilios y RCP

En las clases de Educación Física, los alumnos reciben capacitación relacionada a estos temas de manos de los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Juegos Masivos

Los alumnos de todos los institutos de Nivel Medio de la ciudad comparten una jornada de juegos deportivos, en donde la convivencia leal es el objetivo.

Segundo Ecológico

La construcción de ladrillos ecológicos a cargo de los alumnos de 2º Año pretende ayudarlos a reflexionar sobre pequeños actos cotidianos que se relacionen con el cuidado del medioambiente.

Ser Empresario

La organización de una empresa ficticia reúne todos los conocimientos aprendidos por los alumnos de 6º Año de la especialidad en Economía y Administración.

Excursiones Educativas

En diversos momentos del año, los estudiantes realizan viajes educativos en los que aplican conocimientos adquiridos y establecen relaciones con la región en la que habitan y el espacio conocido.

Rifas

La Cooperativa Escolar, EDUCOOP 25, organiza sorteos con la finalidad de recaudar fondos para las Excursiones Educativas: Huevos de Pascuas y 100 botellas.

25 Ecológico

Las acciones que se llevan a cabo a través de este proyecto para tomar conciencia del cuidado del medioambiente y del impacto que esto genera en la sociedad son: recolección de tapitas que se envían a la Fundación Garrahan, producción de ecoladrillos, recolección de papel para reciclado, elaboración de papel semilla y lápiz plantable.

Desfile Primavera – Verano

Los estudiantes de 5º Año de la Especialidad en Economía y Administración organizan este evento en donde demuestran los conocimientos adquiridos en el cursado y recaudan fondos para la Excursión Educativa.

Festejo del Día del Niño

La visita con actividades recreativas al merendero de la Iglesia Evangélica permite a los alumnos de 5º Año expresar el valor de la solidaridad.

Día del Medioambiente

En la Plaza San Martín se presentan todos los proyectos que lleva adelante el Instituto sobre el cuidado de nuestro ambiente. La muestra se lleva a cabo los 5 de junio de cada año en conmemoración del Día del Medioambiente.

Informática en la Escuela

El Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la provincia certifica los conocimientos de los alumnos de 3er. Año y de la Especialidad en Economía y Administración mediante un examen en donde demuestran sus habilidades en el uso de las TIC.

Log in