Exámenes

Exámenes

  • No se podrá rendir más de una asignatura por noche (excepto que se trate de asignaturas promocionadas).
  • La tolerancia para que el alumno ingrese al aula es de 15 minutos desde el inicio del respectivo examen.
  • El alumno no podrá rendir la misma asignatura en ambos llamados: deberá optar por el llamado al momento de realizar la inscripción del turno.
  • Para rendir una asignatura en condición Libre deberá verificar, previamente, la modalidad con el titular de cada Cátedra. Se requiere aprobar un Examen Escrito eliminatorio (bajo la modalidad que determine cada Cátedra). De resultar aprobado éste, tiene el derecho de ir al siguiente examen oral. Se podrá aprobar hasta el 30% (treinta por ciento) del plan de estudios bajo la condición de Libre.
  • Si un alumno extravía su cuaderno de calificaciones deberá pagar una multa equivalente al importe de la matrícula anual y será responsable de hacer firmar a los docentes de las asignaturas cursadas y/o aprobadas. Deberá contar con la nueva libreta antes de rendir alguna asignatura y no podrá presentarse en el turno siguiente si las condiciones anteriores no se cumplimentan.
  • Podrán inscribirse a Rendir Exámenes Finales los alumnos que cumplan la condición de Alumno Regular de la Carrera. Se considerará como tal a aquél que apruebe al menos una asignatura en el año académico anterior. Aquellos estudiantes que hayan perdido la condición de regular en la Carrera deberán solicitar su readmisión por escrito a la Dirección del Instituto y presentar la documentación que certifique la trayectoria previa. Una vez receptado el pedido, será resuelto por la Dirección, según el análisis de cada caso. La regularidad de una o más asignatura, queda suspendida hasta tanto se apruebe el trámite de reincorporación correspondiente.
  • No se podrá inscribir a rendir examen final el alumno ingresante en el año académico corriente que no haya cumplimentado la presentación de la documentación exigida y/o quien no haya aprobado el nivel medio hasta el mes de julio del año de ingreso. Este incumplimiento genera la baja automática como alumno del Instituto y la pérdida de todos los derechos adquiridos desde el ingreso al establecimiento.
  • El alumno podrá rendir y aprobar el Examen Final de cada asignatura en condición regular, en el término de 7 (siete) turnos consecutivos a partir de la aprobación de los Exámenes del cursado.  De no aprobar dentro de este plazo, el estudiante queda en condición de libre para esa asignatura.
  • Están excluidas la aprobación por Regímenes de Promoción las asignaturas consignadas como de práctica profesionalizante.
  • Si tiene asignaturas promocionadas, deberá inscribirse únicamente en el Primer Llamado inmediato siguiente al cierre del cuatrimestre que cursó.
  • Los exámenes escritos deben confeccionarse con tinta. No se corregirán exámenes preparados con lápiz negro.

           No podrán inscribirse a Rendir Examen Final quienes adeuden Cuotas de Cooperadora.

Log in