Desafíos en la educación física escolar

Frente a la situación actual de pandemia y al regreso de clases presenciales hemos tenido que ir adecuando las clases de educación física respondiendo al protocolo vigente. Repensar nuestra práctica para presentar a los estudiantes propuestas adecuadas e innovadoras ha sido un desafío.
Respetar el distanciamiento, no compartir elementos, desinfección permanente de superficies, elementos y aseo personal han sido las nuevas situaciones a las que nos hemos tenido que ir acostumbrando frente a este tiempo que nos toca vivir.
En la educación física escolar el deporte de contacto, compartir elementos y espacios era común hasta no hace mucho tiempo, todo ello lo hemos tenido que ir cambiando para llegar a una propuesta nueva y de interés para los estudiantes.
El bádminton llega como una posibilidad, es un deporte de cancha dividida, donde cada estudiante utiliza una raqueta que se desinfecta al inicio y finalización de cada clase al igual que las plumas o volantes.
Este novedoso deporte para el ámbito escolar ha sido muy bien recibido por los estudiantes de primero y segundo año y hace que participen de cada clase con entusiasmo y deseos de superaración permanentemente.