Abrazo solidario

El pasado mes de agosto, se puso en marcha y se pudo concretar la realización del proyecto “Abrazo solidario”. Los alumnos de sexto año Ciencias Sociales y Humanidades, en las materias Gestión de las Organizaciones Sociales, Formación para la Vida y el Trabajo y TICs, junto a sus docentes, trabajaron para dar respuesta a un pedido de ayuda de la Fundación.
En pandemia, no se han realizado viajes educativos, por lo que la fundación no recibió el tan preciado aporte que los alumnos realizaban cuando se establecía el contacto directo, mediante donaciones de aceite principalmente; tampoco fue posible planificar actividades que los alumnos desarrollaban antes, durante y después de su viaje.
El proyecto tuvo como principal objetivo “colaborar a cubrir las necesidades básicas relacionadas con la alimentación, como así también establecer contacto y vincularnos con los chicos que viven en el Hogar “Sierra Dorada”, poniendo en práctica conocimientos, habilidades y competencias adquiridas en nuestra orientación”.
Con el apoyo de personal y docentes de nuestra institución, de la Cooperadora, de los medios locales, de la empresa de transportes Calcabrini, de los alumnos de todos los cursos que donaron y principalmente por el compromiso asumido por los alumnos gestores del proyecto, se pudo concretar con creces lo planificado ya que lo recolectado superó ampliamente lo inicialmente establecido como meta.
Los alumnos también trabajaron intensamente en confección de actividades lúdico-recreativas, aplicando conocimientos de otras asignaturas de la orientación, según las franjas etarias a quienes estaban destinados, en forma de juegos, revistas y propuestas manuales.