Nuestro distintivo

Nuestro Distintivo

El distintivo que identifica a nuestro Instituto fue diseñado, en cuanto formato y elementos que lo componen, por la primera Directora del Establecimiento, la Profesora Ada Montironi de Herrera.

Sobre un fondo azul, en color amarillo oro, el ícono contiene:

El rostro de Mercurio, dios del comercio, representado bajo los trazos de un hermoso joven. En su cabeza, lleva un casco alado, cuyo significado es que todo buen comerciante debe ser activo, diligente y rápido. De dicho casco cuelga una balanza, que significa justicia y equidad en el trato comercial. El caduceo, envuelto por dos serpientes, emblemas de la astucia, cualidad indispensable en el hombre de negocios.

Enmarcando las partes superior e inferior de la imagen, hasta el año 1990, se leía INSTITUTO SECUNDARIO COMERCIAL “25 DE MAYO” GENERAL DEHEZA. Pero, a partir del mencionado año, con la inauguración del Nivel Superior, se modificó el nombre por el actual, INSTITUTO “25 DE MAYO”.


En el año de las bodas de plata del Nivel Superior, también presentó una insignia representativa. La misma, acompañará durante todo el ciclo, las comunicaciones institucionales.

 

Log in