Noticias

Proyecto Pasantías

El proyecto pasantía contempla distintas actividades, entre ellas, charlas con ex alumnos y profesionales, pasantías, visitas a las universidades, oferta educativa de nivel superior.

Este año, no se pudieron realizar las pasantías pero se realizaron charlas con distintos ex alumnos profesionales que compartieron sus experiencias, entre ellos, Shirley Pachiotti, Profesora de Inglés, Claudio Titarelli, Contador, Silvia Karmalita, Trabajadora Social, Franco Morra, Abogado, Gabriel Chaves, Director de equipos de venta, Julieta Labari, Profesora de Educación Física.

Leer más ...

Cinetiza

Con la fuerte intención de hacerlo más intensivo y extensivo a otras localidades cercanas, el dia de ayer nuestra escuela se hizo sede del Festival de Cine "Cinetiza" en su 13° edición, de la que participamos desde su inicio en forma ininterrumpida.

Participaron alumnos de 4to, 5to y 6to de la orientación Ciencias Sociales y Humanidades, en un esfuerzo colectivo tratando de volver a la "normalidad"

Leer más ...

Formando Emprendedores

El Instituto "25 de Mayo" felicita a sus alumnas Paulina Cassini, Agostina Cassini, Emilia Carranza y Agustina Escobedo, de sexto año de Economía y Administración, por su participación y logros obtenidos en el certamen Formando Emprendedores donde salieron campeonas provinciales pasando a la instancia nacional.
Formando Emprendedores es una simulación de gestión de empresas y estos últimos dos años fue trabajado en forma virtual.

Leer más ...

Abrazo solidario

El pasado mes de agosto, se puso en marcha y se pudo concretar la realización del proyecto “Abrazo solidario”. Los alumnos de sexto año Ciencias Sociales y Humanidades, en las materias Gestión de las Organizaciones Sociales, Formación para la Vida y el Trabajo y TICs, junto a sus docentes, trabajaron para dar respuesta a un pedido de ayuda de la Fundación.
En pandemia, no se han realizado viajes educativos, por lo que la fundación no recibió el tan preciado aporte que los alumnos realizaban cuando se establecía el contacto directo, mediante donaciones de aceite principalmente; tampoco fue posible planificar actividades que los alumnos desarrollaban antes, durante y después de su viaje.
El proyecto tuvo como principal objetivo “colaborar a cubrir las necesidades básicas relacionadas con la alimentación, como así también establecer contacto y vincularnos con los chicos que viven en el Hogar “Sierra Dorada”, poniendo en práctica conocimientos, habilidades y competencias adquiridas en nuestra orientación”.
Con el apoyo de personal y docentes de nuestra institución, de la Cooperadora, de los medios locales, de la empresa de transportes Calcabrini, de los alumnos de todos los cursos que donaron y principalmente por el compromiso asumido por los alumnos gestores del proyecto, se pudo concretar con creces lo planificado ya que lo recolectado superó ampliamente lo inicialmente establecido como meta.
Los alumnos también trabajaron intensamente en confección de actividades lúdico-recreativas, aplicando conocimientos de otras asignaturas de la orientación, según las franjas etarias a quienes estaban destinados, en forma de juegos, revistas y propuestas manuales.

Leer más ...

Día del Estudiante

El 20 y 21 de septiembre, nuestro alumnos festejaron su día en el Instituto. En estas fotos registramos algunos de esos momentos.

Leer más ...

¡Mayra, lo lograste!

Mayra Palacios, alumna de nuestro Instituto, participó del 54° Campeonato Nacional U18 en Pasadas, Misiones, en la que se consagró campeona nacional en 3000 mts. y sub campeona en 1500 mts.

Esta competencia es el selectivo sudamericano de atletismo U18.

¡Felicitaciones a nuetsra gran atleta!

Leer más ...

Desafíos en la educación física escolar

Frente a la situación actual de pandemia y al regreso de clases presenciales hemos tenido que ir adecuando las clases de educación física respondiendo al protocolo vigente. Repensar nuestra práctica para presentar a los estudiantes propuestas adecuadas e innovadoras ha sido un desafío.
Respetar el distanciamiento, no compartir elementos, desinfección permanente de superficies, elementos y aseo personal han sido las nuevas situaciones a las que nos hemos tenido que ir acostumbrando frente a este tiempo que nos toca vivir.
En la educación física escolar el deporte de contacto, compartir elementos y espacios era común hasta no hace mucho tiempo, todo ello lo hemos tenido que ir cambiando para llegar a una propuesta nueva y de interés para los estudiantes.
El bádminton llega como una posibilidad, es un deporte de cancha dividida, donde cada estudiante utiliza una raqueta que se desinfecta al inicio y finalización de cada clase al igual que las plumas o volantes.
Este novedoso deporte para el ámbito escolar ha sido muy bien recibido por los estudiantes de primero y segundo año y hace que participen de cada clase con entusiasmo y deseos de superaración permanentemente.

Leer más ...

El 25 ecológico no se detiene!!

Durante el receso escolar fueron pintados ecobancos ubicados en el Polideportivo Municipal, Escuela San Martín e Instituto 25 de Mayo.
Los mismos son construidos con el aporte Municipal y ecoladrillos confeccionados por alumnos, profesores y vecinos de nuestra localidad.
Es otra manera de NO permitir que nuestros desechos se transformen en basura y así colaborar con el cuidado del ambiente.

Leer más ...

Homenaje a nuestras queridas Ida, Nancy y Mary

Tres queridas personas, quienes trabajaron en y por el Instituto y transitaron sus aulas, hoy no nos acompañan físicamente. Ellas son la Srta. María Antonia Giachino, la Sra. Ida Quiroga y la Sra. Nancy Caudana.
Nos mostraron la dimensión humana de las grandes mujeres: la sencillez y la generosidad. Ayudaron a convertir nuestro espacio laboral en un grato y placentero lugar de trabajo y de estudio, pero también de charlas, bromas, alegrías y reflexiones. Permanecerán en nuestras memorias y en nuestros corazones, reviviendo las anécdotas e historias compartidas durante tantos años.

Leer más ...

Jornadas de capacitación "Grooming"

Desde nuestro Instituto, estamos preocupados por la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes en el ecosistema de Internet, por tal motivo, desde el 8 al 15 de Junio, se llevaron a cabo,  catorce jornadas de capacitación y concientización sobre el delito de Grooming a los chicos y chicas de todos los cursos a través de la plataforma Meet.  Las mismas estuvo a cargo de voluntarios y voluntarias del equipo de la Provincia de Córdoba de Grooming Argentina.  

Estas actividades están encuadradas en el convenio de colaboración existente entre la Municipalidad de General Deheza y Grooming Argentina.

Leer más ...

Día Nacional del Cooperativismo

El camino más efectivo para iniciar al ser humano por los senderos del cooperativismo es a través de las Cooperadoras escolares.

Queremos agradecer a los integrantes de la Asociación Cooperadra de nuestro  Instituto y a Edu Coop 25 por su trabajo y dedicación.

Leer más ...

Jornada de capacitación y concientización sobre Grooming

En el marco del Convenio entre la Municipalidad de General Deheza y Grooming Argentina, se llevó a cabo en nuestro Instituto, una jornada de capacitación y concientización sobre el delito de Grooming a los chicos y chicas de Primer Año A y B, Burbuja 2.  La misma estuvo a cargo de la Prof. Patricia Dedominici, Coordinadora Provincial de Grooming Argentina y docente de nuestro Instituto.

Leer más ...

¡¡¡Feliz cumple querida escuela!!!

Como cada 25 de Mayo, hoy celebramos el cumpleaños de nuestro querido Instituto, para festejarlo, compartimos este video, con momentos y personas inolvidables.

 

¡¡¡Felices 59 años Instituto "25 de Mayo"!!!

Leer más ...

Nuevos abanderados Nivel Superior

Cada 25 de Mayo, se realiza el cambio de abanerados y escoltas del Nivel Superior, quienes portarán nuestra bandera hasta el próximo año son:

 

Abanderada:  Melisa Malatini

Primer Escolta:  Lucas Carnino

Segunda Escolta: María Luz Giraudo

Escolta Suplente: Valentina Grosso

 

A todos ellos, Felicitaciones!!!

Leer más ...

Día de la Consttitución

Los alumnos y docentes del Nivel Medio de adultos, realizaron esta imagen para publicar en las redes del Instituto con motivo del Día de la Constitución.

Leer más ...

NUEVOS ABANDERADOS Y ESCOLTAS

Debido a que durante el año 2020, el Ciclo Lectivo fue transitado de una manera tan atípica, debimos aplazar la elección de Abanderados y Escoltas hasta tener organizadas las trayectorias escolares de nuestros estudiantes. Por tal motivo, nos vimos obligados a incorporar nuevos criterios a tener en cuenta para esta instancia:


- que los alumnos hubieran aprobado 5º Año con todas las calificaciones como AMS (Aprobó Muy Satisfactoriamente),
- los mejores promedios de 4º Año durante 2019,
- que por tener el año pasado un cursado excepcional, durante el presente Ciclo Lectivo la portación de la Bandera de Ceremonias le corresponderá a un alumno de cada Especialidad de manera rotativa.


Después de este análisis, han resultado elegidos los siguientes estudiantes:

ABANDERADAS:

Manuela Mana Lenti (Ec. y Adm.)
Ana Pula Sosa (Cs. Soc. y Hum.)

ESCOLTAS:

Celina Martina Ducant (Cs. Soc. y Hum.)
Esteban Nicolás Arraygada (Ec. y Adm.)


Los alumnos fueron informados de sus designaciones por la Directora, Prof. Raquel Monetti, en el día de la fecha frente a sus compañeros, docentes del curso y Preceptora.

Leer más ...

Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

INSTITUTO 25 DE MAYO - ABRIL 2021

 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Hoy un año más nos toca conmemorar el día del Veterano de Guerra y los Caídos en la Gesta del Atlántico Sur y el mejor homenaje que podemos brindarle a ellos es hacer de cada aula un templo de memoria, libertad y de valores democráticos.

Es una historia de usurpación y de arrebato, pero, sobre todo, una herida abierta en el corazón de los argentinos, porque muchos murieron por defender ese suelo, para que flameara nuevamente allí nuestra bandera. Nuestros héroes de Malvinas merecen un reconocimiento por su entrega y sacrificio, la mejor manera de brindárselo será seguramente recordándolos.

La Argentina reclamo en los foros internacionales su soberanía sobre las islas desde 1833. Nada hacía pensar que la dictadura más antinacional de la historia que comenzó con la tarea sucia de destruir toda soberanía popular, territorial y patrimonial, encabezara una lucha armada en nombre de la patria. Los argentinos despertamos un 2 de Abril con la noticia de que se había emprendido una contienda armada para recuperar las Islas Malvinas. La ocupación de las islas estaba prevista para mediados de 1982 pero la dictadura que se veía en picada la adelantó con la consecuente improvisación y falta de un correcto análisis internacional de la situación. Galtieri, considero que Inglaterra negociaría una pacífica retirada de las Islas Malvinas, y que Estados Unidos se mantendría neutral ante el reclamo armado Argentino.

Así, incentivadas por una feroz publicidad, miles de personas se acercaron a apoyar la operación militar. La censura prohibió emitir comentario opuesto al gobierno y se prohibió la música en inglés para difundir una imágen nacionalista.

El 1 de mayo, Gran Bretaña inició los bombardeos de Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas, y dos días más tarde hundía al crucero General Belgrano, que se encontraba fuera del área de exclusión fijada por ella misma causando decenas de muertos y desaparecidos. Las negociaciones habían fracasado y el gobierno ocultaba información, la prensa argentina informaba que se ganaba la guerra. El 15 de mayo los soldados británicos profesionales y sus aliados equipados con tecnología de avanzada desembarcaron en Malvinas, donde los esperaba un ejército de jóvenes de 18 años mal equipados y peor alimentados.

El 14 de junio se firma la rendición y retirada de las Islas Malvinas por parte de Argentina. El saldo final de la guerra fue la reocupación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido y la muerte de 649 soldados argentinos. Somos conscientes de que estamos en deuda por cada soldado de nuestra patria que derramó su sangre en ese territorio, pero nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece, convencidos desde lo más íntimo de nuestro ser que las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas y así debemos transmitirlo a las nuevas generaciones.

Leer más ...

¡Bienvenidos al Ciclo Lectivo 2021!

El Instituto "25 de Mayo" recibe a los alumnos ingresantes a 1er. Año.
Será un año de mucho trabajo y compromiso con el cuidado de nuestra salud.
¡Muchas gracias por confiar en nosotros y acompañarnos en la educación de nuestros jóvenes!
Leer más ...

Horarios primera semana

En la imagen adjunta, se pueden ver los horarios de la primera semana de clases de cada curso. 

Sólo los alumnos de primer año podrán ser acompalados por un familiar el primer día.

Leer más ...

¡ Bienvenidos al Ciclo Lectivo 2021!

Aquellos alumnos que tengan materias para recuperar del año 2020, estén muy atentos a sus correos y grupos de WhatsApp ya que los profesores están enviando trabajos y horarios de encuentro virtual. De esta manera, podrán aprobar las materias que les hayan quedado pendientes y definir su situación para este año.

Las clases presenciales iniciarán para todos los alumnos el

LUNES 1º DE MARZO

En el transcurso de esta semana, informaremos la modalidad de asistencia en carteles en la puerta del Instituto y a través de este medio.

Ante cualquier duda o consulta, el Instituto está atendiendo al público en los horarios de 8 a 12 hs. y de 13.30 a 17.30 hs.

¡Los esperamos!

Leer más ...

Log in