• The was a problem converting the source image.
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/190

Jornada de formación institucional "Educación Sexual Integral".

En la jornada del miércoles 28 de octubre, personal y docentes del nivel medio, con sus modalidades común y adultos; asistieron a la capacitación sobre "Educación Sexual Integral" a cargo de las docentes Beatriz Breitkopf, Cristina Bessone y Sonia Sala.
   La capacitación se planteó desde un concepto de sexualidad que excede ampliamente las nociones de "genitalidad" y de "relación sexual".  Se la consideró como una de las dimensiones constitutivas de la persona, relevante para su despliegue y bienestar durante toda la vida, que abarca tanto aspectos biológicos, como psicológicos, sociales, afectivos y éticos.
   Durante la jornada se  propuso a la escuela como uno de los ámbitos específicos para avanzar hacia la transformación de prácticas culturales, fuertemente arraigadas, que profundizan las desigualdades y  obstaculizan el desarrollo integral y pleno de nuestros adolescentes, jóvenes y adultos.  Por ello, el desafío fue trabajar con nuestros propios prejuicios, sometiéndolos  a un sincero análisis.  De esta forma, podremos guiar a nuestros alumnos en el abordaje de la información científica validada, para que puedan reflexionar sobre ella y ponerla en diálogo con sus prácticas cotidianas en un marco de respeto mutuo.

{gallery}190{/gallery}