Solicitud de inscripción

Solicitud de Inscripción

Se receptan Solicitudes de Inscripción, únicamente a esta casilla correos, hasta el martes 5 de marzo. Clases comienzan el día miércoles 6 de marzo.

        No podrán inscribirse los alumnos que hayan perdido la condición de Alumno Regular de la Carrera. Se considerará Alumno Regular de una Carrera aquél que apruebe al menos una asignatura en el año académico anterior. Aquellos estudiantes que hayan perdido la condición de regular en la Carrera deberán solicitar su readmisión por escrito a la Dirección del Instituto y presentar la documentación que certifique la trayectoria previa. Una vez receptado el pedido, será resuelto por la Dirección, según el análisis de cada caso.  

        Se podrá cursar cada asignatura en condición Regular, Promocional o Libre según lo determine la reglamentación de cada asignatura. Para el cursado en condición Libre, el alumno deberá inscribirse como tal y abonar las cuotas mensuales; ello otorga el derecho a poder rendir el Examen Final de la misma bajo esa condición. No se podrá rendir como Libre una asignatura que no se haya cursado al menos una vez en las condiciones apuntadas, como tampoco aquellas que el plan designe como prácticas. Se podrán aprobar hasta el 30% de las asignaturas del plan en condición Libre.

        Podrá acceder a la Promoción Directa aquel estudiante que reúna concurrentemente los siguientes requisitos, además de los exigidos para la condición de regular:

  1. a)         Haber asistido a un 75% como mínimo a las clases.
  2. b)         Aprobar todas las instancias evaluativas con 7 (siete) o más puntos en tiempo y forma, sin recuperar ninguna de ellas.
  3. c)         Tener aprobado el/los  espacio/s curricular/es o equivalente/s correlativo/s anterior/es al iniciar el cursado de la materia promocional.
  4. d)        Inscribirse en la mesa de examen final del primer llamado del primer turno siguiente a la finalización del cursado del espacio curricular, en los plazos establecidos en el Reglamento Institucional.

        Para aprobar los exámenes parciales y trabajos prácticos obligatorios el alumno debe alcanzar (como mínimo) el 60% (sesenta por ciento). Queda a criterio del docente fijar un nivel superior, pero en todo caso esa situación debe expresarse en el programa de la asignatura respectiva. Ese mínimo corresponde a una calificación de 4 (cuatro).

         La asistencia se computará por asignatura. Conservará su condición de regular el estudiante que haya asistido al 75 % de las clases dictadas durante el período lectivo. Cuando existan causales de trabajo o enfermedad, debidamente comprobadas, se conservará la regularidad con la asistencia entre el 50 % y 75% de las clases dictadas durante el período lectivo, pero se perderá la opción de promoción.

        Ante cualquier duda, podrán consultar en Secretaría ó Coordinación.

Solicitud de Inscripción TSA - Primer Cuatrimestre 2019

Log in