Objetivos

Técnico Superior en Comercio Internacional - Objetivos

La carrera de educación superior Tecnicatura Superior en Comercio Internacional abarca los diversos fenómenos y problemáticas relativas a la administración en sus múltiples dimensiones. Tiene por finalidad formar técnicos, en los nuevos requerimientos que los procesos económicos exigen a partir de la inserción del país en el contexto regional e internacional, con una sólida formación teórica y práctica para operar en el apoyo de la administración de organizaciones en sus diversas modalidades; y capaces de gestionar los procesos vinculados al desarrollo de los negocios en instituciones modernas.

         La carrera busca preparar técnicos que sean capaces de analizar e interpretar el comportamiento de las variables relacionadas con los mercados y la comercialización internacional para poder adaptarse a los cambiantes escenarios y desarrollar con idoneidad su rol profesional.

         Brindar herramientas para identificar los posibles mercados, evaluar las posibilidades de expansión, concretar la diversificación de los productos y/o servicios en el mercado internacional y desarrollar una capacidad de negociación creativa para conseguir mayores cuotas de participación en el comercio mundial.

        Estimular el pensamiento estratégico y crítico para la detección de problemas y la formulación de alternativas de solución en el contexto empresarial internacional. Vincular permanentemente conocimientos teóricos actualizados con situaciones de práctica laboral concreta.

Log in