Noticias NS

Acto "25 de Mayo"

El pasado lunes 25 de mayo, se celebró un nuevo aniversario de la gesta de mayo, los 53 años del Instituto "25 de Mayo", las Bodas de Plata de su Nivel Superior y los 27 años de la Banda Municipal.
Frente a las  instalaciones  de nuestro Instituto se realizó el acto protocolar.  Una vez iniciado el mismo, y luego de entonar el Himno Nacional,  se procedió al cambio de Bandera del Nivel Superior.  El abanderado Javier Bronzino y los escoltas Denise Maizares y Hernán Toledo  cedieron la Bandera a la alumna Ingrid Widgren y a los escoltas Luis Ceutti y Soledad Agüero; siendo la primera alumna de la carrera Técnico Superior en Administración y los segundos,  de Analista de Sistemas de Computación.
Las palabras referidas a la fecha patria convocante estuvieron a cargo de la Directora del Nivel Superior, Prof. Verónica Tarditti.  Posteriormente, se inició una parte de homenajes a personal que ayudó a que el primer Nivel Superior de Gral. Deheza, fuera una realidad.  Primeramente, recibió su reconocimiento, la Profesora Susana Ana Rosso, quien fuera la directora y fundadora de la carrera.  Después fue el turno del equipo directivo que acompañó a la Profesora Rosso.  Ellas fueron la Profesora Susana Adamo, como Directora de Estudios; la Profesora María Antonia Giachino, primero como Vicedirectora y más tarde como Directora; y la Sra. Mirtha Foglizzo quien fue la Secretaria.
También, se rindió un homenaje al Sr. Pedro Larovere,  quien fue  el Representante Legal que inauguró el Nivel Superior.  Se entregó un presente a su esposa e hija.
Finalmente, se entregaron presentes y se reconoció alos docentes que integraron la Comisión Pro Terciario, al primer equipo docente y a los Sres. Juan Carlos Calcabrini y Jorge Russo, quienes continuaron la labor del sr. Larovere.  Para culminar con los homenajes, se hizo un descubrimiento de una Placa recordatoria.
Hacia la finalización del acto, la Banda Municipal coronó los festejos con dos interpretaciones musicales.
Luego del acto, se continuaron los festejos, en el salón de la Sociedad Italiana, con un almuerzo.  Durante el mismo, se proyectaron fotos de alumnos que pasaron por las aulas del Niel Superior, un video Institucional y el cierre estuvo a cargo del grupo "Soñando Acordes".